Moda

Surita Studio, marca ética, diseñada y fabricada en España

A Rus Tapia le gusta pensar que todo cuenta. “Dejamos de hacer cosas porque pensamos que nuestras pequeñas acciones no…
0
119 veces visto

A Rus Tapia le gusta pensar que todo cuenta. “Dejamos de hacer cosas porque pensamos que nuestras pequeñas acciones no van a tener impacto. Sin embargo, granito a granito se puede crear algo mucho más grande e importante“.

SURITA STUDIO, una firma Made in A Coruña orgullosa de ser pequeña
SURITA STUDIO, una firma Made in A Coruña orgullosa de ser pequeña

Por eso, cuando terminó sus estudios de Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design de Madrid, y después de trabajar para varias empresas, decidió fundar Surita Studio. Sabía que no sería fácil. Que había líneas rojas que no estaba dispuesta a traspasar. Así, las claves que hacen de Surita Studio una nueva marca responsable de verdad, sin lavado verde ni falsa sostenibilidad.

Ser consciente de que la sostenibilidad como tal es imposible de abordar al completo, pero sí se pueden tomar decisiones.

Surita Studio es una marca local, no global
Surita Studio es una marca local, no global

Rus elige materiales naturales, orgánicos y certificados en lugar de poliéster. ¿Por qué? Al elegir entre algodón orgánico y uno convencional, el algodón orgánico reduce un 98% los niveles de contaminación del agua. Genera un 46% menos de gases de efecto invernadero, y no utiliza fertilizantes ni pesticidas. Ayuda a mantener un ecosistema sano, además de que es mucho mejor para la piel.

Surita utiliza botones fabricados a partir de materiales naturales. Por ejemplo, de corozo. Durante mucho tiempo, fueron considerados los botones de la sastrería tradicional. Pero poco a poco han sido sustituidos por botones de poliéster, que son mucho más baratos.

Prendas que resisten al paso del tiempo
Prendas que resisten al paso del tiempo

Cada prenda cuenta todo lo que hay detrás. “No tiene sentido utilizar un algodón cultivado en China, hilado en Indonesia y tejido en Bangladesh, y después confeccionar la prenda en España y decir que es de cercanía“. Aún así, como marca pequeña no siempre es posible rastrear todos los pasos hasta el cultivo de la fibra. “Lo que sí que mantengo siempre es que los tejidos sean de origen europeo y lo declaro con transparencia“.

Publicidad

Trabajar con tejidos certificados asegura que las condiciones que hay detrás son dignas y reales. En un mundo en el que todo se mueve cada vez más rápido, Surita Studio es un lugar donde poder refugiarse y ralentizar el paso del tiempo. Diseña para una mujer romántica, delicada y soñadora, pero fuerte y segura de sí misma. Una mujer elegante y sofisticada a la que no le da miedo arriesgar de vez en cuando y diferenciarse del resto, que se lo pasa bien jugando con su armario.

Marca responsable, sin lavado verde ni falsa sostenibilidad
Marca responsable, sin lavado verde ni falsa sostenibilidad

Camisas, vestidos y pantalones contemporáneos, de líneas limpias que permanecen años vigentes y actuales han llegado para quedarse y promover un cambio en el sistema de la moda.

Surita Studio quiere formar parte de un cambio cultural, uno que devuelva la magia al ritual de vestirse creando un armario que perdure en el tiempo. Las colecciones se fabrican en ediciones muy limitadas, con poca producción y están pensadas para personas que invierten más y compran menos, primando calidad, no cantidad, y que no están dispuestas a comprometer sus valores.

Surita utiliza botones fabricados a partir de materiales naturales
Surita utiliza botones fabricados a partir de materiales naturales

Surita Studio es una marca local, no global, y se sienten orgullosos de ello. “Mi intención siempre fue crear prendas que pudiesen resistir al paso del tiempo, y para ello es necesario que todos los acabados interiores, las costuras, el patronaje, etc. estén hechos con mucho mimo y dedicándoles tiempo. Me resultó difícil encontrar un taller que produjera pocas cantidades con un alto estándar de calidad sin que se encareciera demasiado el coste. Finalmente di con él dentro de Coruña y ya somos familia”.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Zapatos a medida en 3D: cómo y dónde hacérselos en Madrid
Twmpetit, marca española de moda con precios increíbles