Arte

“Talleres Abiertos”, app para descubrir nuestra artesanía

Descubre la cultura de cada región española a través de la artesanía de vanguardia es tan fácil como abrir la…
2 Comentarios
290 veces visto
Publicidad

Descubre la cultura de cada región española a través de la artesanía de vanguardia es tan fácil como abrir la aplicación móvil gratuita Talleres Abiertos. La APP está desarrollada por OficioyArte e impulsada por Fundesarte, la cátedra de promoción de la artesanía de la Escuela de Organización Industrial (EOI), entidad vinculada al Ministerio de Industria y Turismo. Ya dispone de unos 500 experiencias, entre talleres y puntos de interés. Quiere dar a conocer al viajero la combinación del arte vanguardista y exclusivo con la tradición de cada región de España.

La aplicación Talleres Abiertos ofrece la localización de espacios de artesanía en todo el territorio español. Se trata de talleres a los que el público podrá acercarse a conocer sus secretos, ver los procesos de elaboración e incluso adquirir productos. Para ello en la APP se muestran sus datos de contacto, redes sociales, imágenes, etc. Entre los puntos de interés artesanal se encuentran museos, centros de artesanía, zonas de interés artesanal, ferias de artesanía, etc.

“Talleres Abiertos”, app para descubrir nuestra artesanía

“Talleres Abiertos”, app para descubrir nuestra artesanía

La APP incluye la funcionalidad de realidad aumentada para que cualquier persona puede mirar a su alrededor a través de la pantalla para informarse y ver dónde están localizados estos espacios. En cada etiqueta de localización, hay imágenes disponibles que se pueden compartir por correo electrónico. En todo momento se puede trazar la ruta desde el lugar en que se consulta la aplicación hasta cada uno de los puntos de interés. Con su nuevo sistema de gestión de datos es posible acceder a la información básica de la aplicación en lugares en los que la conexión a internet puedan ser más inaccesible.

La calidad de las técnicas tradicionales, su producción responsable y su estrecha relación con el diseño de vanguardia posicionan al artesano español como una tendencia cada vez más asentada.

De este modo, Talleres Abiertos abre las puertas de los espacios de artesanía al público y acerca al consumidor todas las características de sus productos. Entre las que se encuentran la exclusividad, la sostenibilidad de sus procesos de producción, sus diseños innovadores y contemporáneos. Además de la esencia de su expresión artística, que los convierten en regalos exclusivos cargados de significado y belleza.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Convocatoria XIV edición Premios Nacionales de Artesanía

Publicidad

Publicidad

Menú