Gastronomía

Tapasiona Madrid 2024, sexta edición del encuentro gastronómico

Tapasiona, el acontecimiento único que reunió a toda la comunidad alimentaria de Madrid. Chefs, estudiantes y docentes de la escuela…
941 veces visto

Tapasiona, el acontecimiento único que reunió a toda la comunidad alimentaria de Madrid. Chefs, estudiantes y docentes de la escuela de hostelería, empresarios del sector, críticos, periodistas, investigadores, amantes de la buena comida y demás actores del mundo gastronómico, se reunieron en grupos organizados por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) donde se han enfrentado a los fogones y han elaborado tapas utilizando productos de origen 100% madrileños.

 El gran éxito gastrónomico Tapasiona Madrid 2024, el encuentro más rico de la Comunidad de Madrid
El gran éxito gastrónomico Tapasiona Madrid 2024, el encuentro más rico de la Comunidad de Madrid

Un ambiente en el que las distintas partes de la cadena alimentaria de la Comunidad de Madrid entraron en conversación, creando sinergias y compartido ideas. Los participantes se distribuyen en diez equipos, compuestos por representantes de distintos sectores, con el objetivo de improvisar un mínimo de tres tapas.

Tapasiona, el acontecimiento único que reunió a toda la comunidad alimentaria de Madrid
Tapasiona, el acontecimiento único que reunió a toda la comunidad alimentaria de Madrid

Pepa Muñoz se estrenó como embajadora de los productos de Madrid 2024, relevando a Juan Pozuelo. Se ha comprometido a ensalzar el producto local de la Comunidad de Madrid y ser la cara visible de estos. Actualmente, preside FACYRE, la federación de Cocineros y Reposteros de España que tiene como objetivo el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico.

Sexta edición de #TapasionaMadrid
Sexta edición de #TapasionaMadrid

Aceites y vinos de Madrid, café, pan, hortalizas de nuestras huertas, cárnicos, conservas y salazones, frutos secos y aperitivos, productos de cuarta y quinta gama, lácteos, quesos, embutidos, pescados y encurtidos, miel, chocolates, repostería y dulces, entre otros, fueron los ingredientes que utilizaron para elaborar las tapas, maridadas con cervezas, vermut y licores madrileños al final de la mañana. Tapas KM0, proporcionados por empresas agroalimentarias 100% madrileñas.

Los productos procedentes de Madrid tienen un alto valor en el mercado, por ser el mejor ejemplo de alimentos kilómetro cero favoreciendo la mayor sostenibilidad de nuestra región. Con la reciente creación del clúster agroalimentario iniciado por la Comunidad de Madrid, se incentivan proyectos que promueven estos productos locales.

En la Comunidad de Madrid hay 1.700 empresas agroalimentarias que dan trabajo a 22.000 personas
En la Comunidad de Madrid hay 1.700 empresas agroalimentarias que dan trabajo a 22.000 personas

La Dirección de Agricultura dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, como cada año, respaldó esta sexta edición de #TapasionaMadrid.

Los fogones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (ESHTCM) fueron imprescindibles para lograr un año más, el éxito de este encuentro gastronómico. Sin ellos, su equipo directivo, alumnos y acompañados de la mano de los cocineros madrileños de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), Tapasiona no se podría haber llevado a cabo. En dicho acto estuvo presente el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Novillo, quien recibió una chaquetilla honorífica en conmemoración de su compromiso con la agroalimentación. Gracias a que la Comunidad de Madrid siempre ha apoyado a este sector tan importante, que supone un 9,5% del PIB regional. Destacó la importante labor de los agricultores y ganaderos para poder salir de la pandemia y, les apoya en su actual reivindicación.

Los productos procedentes de Madrid tienen un alto valor en el mercado
Los productos procedentes de Madrid tienen un alto valor en el mercado

En la Comunidad de Madrid hay 1.700 empresas agroalimentarias que dan trabajo a 22.000 personas, de forma directa. Suministran a un mercado de 6,5 millones de consumidores, sumado al gran turismo de la capital. Se logra destacar y apreciar la calidad de los productos y empresas alimentarias entre todos los participantes del mundo gastronómico y de la alimentación. Incluyendo a destacados chefs de Madrid, la distribución organizada, investigadores y otras partes relevantes en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas:
Hecho en EspañaMadridMarcas españolasProductosTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

El Municipio de Pájara (Fuerteventura) impulsa su atractivo turístico
Invita en casa, olvídate de todo y disfruta con Flor de Sal Catering

Autores del post