Gastronomía

Tapasiona Madrid, encuentro que une al sector alimentario 

Los alimentos de Madrid fueron protagonistas el pasado 21 de abril con la iniciativa #TapasionaMadrid. Un encuentro organizado por la…
0
396 veces visto

Los alimentos de Madrid fueron protagonistas el pasado 21 de abril con la iniciativa #TapasionaMadrid. Un encuentro organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) en el que se ha unido la industria alimentaria y el resto de actores que intervienen en el proceso en la región madrileña.

El equipo número 10 que participó en la última edición de Tapasiona Madrid 2022
El equipo número 10 que participó en la última edición de Tapasiona Madrid 2022

Tapasiona Madrid 2022

Se compartieron distintos puntos de vista y productos con chefs profesionales de la cocina, estudiantes de cocina, periodistas, investigadores, representantes de instituciones, líderes de grandes cadenas, entre otros. Una invitación a conocer todo el proceso del sector y juntar a todos los integrantes.

Amaya Barriuso, fundadora de Es nuestro, participó en Tapasiona Madrid 2022
Amaya Barriuso, fundadora de Es nuestro, participó en Tapasiona Madrid 2022

La fundadora de Es nuestro, Amaya Barriuso, asistió a evento donde cocinó son el equipo número 10 capitaneado por el chef Carlos Sierra, de Poncelet. El equipo estaba compuesto por Pilar Canales, marketing manager de Frutos Secos Medina, José L. López, gerente de Licores Trampero, Miguel Mayordomo, responsable de CNTA Madrid, Marilú Carranza, directora y fundadora de la revista Somos latinos, Ricardo López de Roguza y Raquel Romeral, secretaria de Acyre Madrid.

Nuestra fundadora, Amaya Barriuso, con el chef Carlos Sierra
Nuestra fundadora, Amaya Barriuso, con el chef Carlos Sierra

Un evento único en Madrid

Los productos de la Comunidad de Madrid tienen un diferencial respecto a otras regiones: la exigencia. El mercado madrileño atrae a mucha competencia, tanto nacional e internacional. Esto obliga indirectamente a realizar productos de una gran calidad que puedan competir en el sector.

Con la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (ESHTCM) que prestó sus instalaciones para el evento y de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYCRE) y el patrocinio de la Comunidad de Madrid. Se elaboraron en equipo, con personas muy distintas del sector, deliciosas tapas con productos 100% madrileños, facilitados por las empresas asociadas a ASEACAM. La originalidad de las recetas serán facilitadas en web de Yocomomadrid donde los madrileños podrán ser los propios prescriptores de las tapas.

Parte del equipo que cocinó bajo las órdenes de Carlos Sierra
Parte del equipo que cocinó bajo las órdenes de Carlos Sierra

Paloma Martín Martín, Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, recogió la chaquetilla en su nombre. Agradeció el esfuerzo, innovación y perseverancia del sector en los duros momentos de pandemia, reconociendo el sector: “Hoy comprobamos una vez más como debemos sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos, de nuestros productos, nuestra cultura alimentaria gracias al saber hacer de generaciones, que conjuga mejor que nadie la tradición y la modernidad”.

Publicidad
Amaya Barriuso junto a José L. López, gerente de Licores Trampero
Amaya Barriuso junto a José L. López, gerente de Licores Trampero

Cocinar con productos de empresas madrileñas de alimentación

Un día muy especial para la industria de la alimentación, que acabó con la degustación de las tapas. La necesidad de conexión con el producto de origen cada vez es más evidente. La agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene un plan muy marcado que afecta a todos los sectores. También afecta a la industria de la alimentación, con el ODS 12, donde debemos aunar esfuerzos para apostar por los productos de km. 0 que reducen mucho la contaminación.

Tapasiona Madrid, encuentro que une al sector alimentario - Foto: María Lucas Díaz
Tapasiona Madrid, encuentro que une al sector alimentario – Foto: María Lucas Díaz

Gracias a apuestas como esta, se encauza el camino correcto hacia un mundo más sostenible y que pone el valor que merece a la industria de la región madrileña. Se abre una ventana al mundo y uniéndoles para trabajar juntos.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Alta cocina y sostenibilidad en el restaurante Santerra
5ª edición del Campeonato Mundial de callos