The Cool Cactus, calzoncillos con pegada canalla y marca España
Si tu chico busca ropa interior diferente o estás aburrida de los calzoncillos de siempre, hoy os invitamos a conocer la marca THE COOL CACTUS, y llena de color y alegría el cajón de tus calzoncillos.
¿Cómo surge THE COOL CACTUS?
THE COOL CACTUS surge casi sin querer. Un viernes de cañas con los amigos nos dimos cuenta que había muchas marcas nuevas de relojes, calcetines, gafas… pero no había una marca moderna de referencia en el mundo del calzoncillo.
Además, no nos identificábamos con las marcas que ya existían, nos parecían demasiado clásicas. Buscamos una marca disruptiva, que rompiera con todo lo anterior, y no existía. Así que básicamente, teníamos una necesidad no satisfecha, y decidimos ponernos manos a la obra.
¿Qué tienen de especial vuestros calzoncillos?
La calidad y los detalles. Respecto a la calidad, son calzoncillos de algodón 100%, realizados con fibras muy finas lo que hace que sean especialmente cómodos y suaves al tacto. Además, tienen doble costura en la parte trasera, el mismo botón verde y una cinturilla elástica decorada con púas, simulando las de un cactus, para evitar que roce o deje marcas en la piel, ya que sabemos que lo más importante de un calzoncillo es la comodidad.
Lo que nos hemos dado cuenta que más gusta a la gente, es que cada calzoncillo tiene un nombre y lo ligamos a una experiencia o situación. Por ejemplo, tenemos el “Boxing Cactus” pensado para tus días más guerrero o el calzoncillo “Girlfriend” pensado para los planes de peli y manta con tu novia.
Por último, tanto en los envíos como en los pop up intentamos cuidar los detalles al máximo. Golosinas, una pulsera verde con nuestro logo y pegatinas son parte imprescindible de nuestros pedidos por Internet, si además vienes a vernos a los pop up markets te llevarás tus calzoncillos con una bolsa perfecta para regalar.
¿Cuál es la filosofía de THE COOL CACTUS?
Ni más ni menos que reivindicar la importancia de la ropa interior masculina. El calzoncillo estaba abandonado y tenía una revolución pendiente. Además, siempre lo encontramos “escondido” en un mueble al fondo de la tienda y nunca en un escaparate. Para las marcas generalistas es un producto casi residual. Nadie se había preocupado por modernizarlo.
Cuando estábamos preparando el lanzamiento de la marca, muchos amigos nos decían: “Pero ¡qué más da el calzoncillo, si no se ve…!” Y siempre les decíamos lo mismo: “Sí que se ve, y se ve en los momentos más importantes” Y es que, al fin y al cabo, es la primera prenda que te pones cada mañana y la última que te quitas (o te quitan) en los momentos más íntimos!
¿En qué os basáis a la hora de diseñar los calzoncillos?
Tenemos una gran suerte, y es que nosotros mismos somos el público objetivo de la marca. Por lo que para realizar la primera colección, de 15 diseños, básicamente nos preguntamos qué es lo que nos gustaría ver en un calzoncillo y luego lo cotejamos con nuestros amigos y familiares.
Para la segunda colección, de 4 diseños, ya teníamos mucho conocimiento de lo que le gusta al público, conocimiento que fuimos adquiriendo en los muchos pop up markets a los que asistimos. De hecho, uno de los diseños, el “Buzz Lightyear”, es un cohete que fue una sugerencia de una clienta. Para nuestra última colección, que consta de 5 diseños, hemos querido seguir arriesgando y apostar por colores muy llamativos. Por ejemplo, nuestro súper ventas de esta Navidad ha sido “Jurassic Park”, que es un de un color muy amarillo estampado con dinosaurios.
¿Qué importancia tiene para la firma que sean marca España?
Muchísima. La marca España tiene mucha más potencia de lo que pueda parecer y lo hemos notado mucho en esta campaña de Navidad donde hemos tenido muchos pedidos de fuera de España. Además, España es un país que por lo general cae muy bien a todo el mundo y mucha gente asocia con la alegría, la diversión… y eso es exactamente lo que son nuestros calzoncillos.
¿Qué tipo de hombre lleva unos THE COOL CACTUS?
Personas inconformistas, que buscan diferenciarse y que no se identificaban con las marcas de calzoncillos que existían. Principalmente tenemos público joven, pero estamos sorprendidos por la cantidad de público adulto que hemos fidelizado y que nos compran recurrentemente y también por la cantidad de chicas que usan nuestros calzoncillos.
¿Y cómo habéis conseguido que las chicas usen calzoncillos?
La verdad que desde el primer momento pensamos en ella como parte de nuestro público objetivo. De hecho, en nuestra primera sesión de fotos, incluimos también una modelo para que todo el mundo pudiera ver lo bien que le quedan a las chicas.
Muchas chicas compran para sus novios y maridos porque quieren que tengan calzoncillos diferentes, y muchas otras compran para ellas mismas, y lo usan para dormir, estar en casa o incluso, como vimos en un market que hicimos en Guadalmina, para bajar a la playa.
¿Dónde se pueden adquirir vuestros calzoncillos?
Tenemos tres canales de venta. Nuestra web, que es nuestra principal canal de venta y donde están detalladas las historias que hay detrás de nuestros calzoncillos y la historia detrás de la marca.
Por otro lado, estamos en los principales markets o pop up de España. En 2017 hemos estado en más de 40 celebrados en Madrid, Barcelona, Valencia, Comillas, Marbella... Es un canal de venta que nos encanta porque es cuando tenemos contacto directo con nuestro público de los que aprendemos muchísimo.
Por último, estamos ya en más de 50 tiendas multimarca en muchas ciudades de España y algunas de Europa. Está habiendo muchas aperturas de concept stores últimamente y nuestro calzoncillo encaja perfectamente con ese tipo de tienda. Por nombrar algunas, tenemos presencia en tiendas de Barcelona, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Madrid, Oporto, Oviedo, Santander...
¿Qué objetivos tenéis para 2018?
Ampliar nuestro equipo para poder afianzar nuestra presencia en Europa y comenzar a explotar el mercado latinoamericano, especialmente algunos países como México, donde los cactus causan especial furor. Además, queremos seguir gustando y sorprendiendo a nuestros clientes para convertirnos en la marca de referencia de calzoncillos en España. Y por supuesto, continuar disfrutando de la aventura que es emprender !!!