The Wear Minimalm Petit, basada en la ciudad Madrid
The Wear Minimalm Petit es una empresa de confección y fabricación de prendas situada en Cotobade (Pontevedra). Entrevistamos a Mery Fernández, creadora de la marca española, su pequeño corazón, de su madre, de su abuela y de todo el equipo de la empresa Alcántara Costumer, su nuestra empresa de confección.
¿Cuándo y cómo surge la marca española The Wear Minimalm Petit?
Surge después del 1primer confinamiento del pasado año. Necesitabamos salir al mercado con algo que fuera muy nuestro. ¿Cómo? Con mucha dificultad, con mucho miedo, aterraba al ver tantas empresas cerrando, pero me lié la manta a la cabeza y a por todas.
¿Cuántas personas componen la empresa?
The Wear Minimalm Petit está compuesta por 9 personas.
¿Qué líneas conforman las propuestas de la firma?
Una línea woman, una línea kids, baby, puericultura, y la zona living-home destinada al hogar.
¿Cómo nacen las nuevas colecciones?
Las colecciones salen de una necesidad de determinadas prendas y productos que no encontramos en el mercado, con una buena fabricación, porque lo que hay no nos convence o tiene un precio sumamente elevado. En estos momentos tan duros, hay que apoyar una economía sostenible y sobre todo estar con la economía de las familias.
¿Qué tipo de tejidos usan para realizar sus creaciones?
Los tejidos son algodones de la máxima calidad, algodones sostenibles con certificado eco tex,lanas Merino 100% naturales y sobre todo nacionales,trabajamos con materiales nobles y sobre todo apostamos por lanas natural dralon pensando en las pieles atópicas,para nuestra colección baby y kids.
¿Cómo de importante es para la firma el Hecho en España?
Para nosotros es lo más importante, que nuestros clientes y futuro clientes sepan que el 100% es de fabricación nacional, que apoyan a unas empresas nacionales que es toda una cadena de fabricación nacional, que apoyan una fábricacion a mano y, sobre todo, y lo más importante que cada prenda y producción de puericultura están hechas con muchísimo cariño y amor que puede dar cada trabajador de nuestra empresa, y que están apostando por la sostenibilidad de familias que se dedican 100% a conservar la artesanía en España.
¿Por qué ese cariño especial por la ciudad de Madrid?
Madrid para mí es tan importante como la ciudad donde nací. En Madrid me reseteo, soy muy libre y muy yo misma. Cuando voy a Madrid y ahora menos de lo que me gustaría, me encanta recorrer sus calles, me recorro todo andando, cosa que no hago en mi propia ciudad, es extraño pero es real. Me fascina su carta cultural, lo único que no tiene es mar, pero lo suple fácilmente con el Retiro. Desde los 9 años que fui por primera vez, desde ahí me quedó tan grabado ese viaje que ya fue un amor para siempre, es la cuidad de mi alma, mi otra ciudad del alma es Lisboa, pero solo viviría en Madrid.
¿Qué planes de futuro tiene The Wear Minimalm Petit?
Los planes son a priori que el público nos conozca, que estamos ahí para ellos. Asentarnos. Seguir apostando por la fabricación 100% nacional. Segur siempre siendo nosotros mismos, no perder nuestras raíces como referencia. Abrir un showroom en Madrid o tienda, eso es ya más a futuro, y espero que sea muy próximo. Y lo siguiente es abrir taller en Madrid para así poder ofrecer una oferta más a medida y especial a nuestros clientes y futuros clientes.