Treacle, la nueva colección de la diseñadora Carlota Barrera
Abril, 1971. Los Rolling Stones lanzan su álbum Sticky Fingers con una portada firmada por Andy Warhol. La censura de Franco hace que a España llegue una versión edulcorada, eliminando un polémico tema y sustituyendo los vaqueros de Dalessandro en la portada por una lata de melaza treacle.
En esa hermética España se pisaba terrazo, se tejían tapetes de ganchillo y cestas de mimbre se apoyaban en manteles de vichy. Mientras tanto, fuera de nuestras fronteras se respiraba revolución. El movimiento hippie, la liberación de los 70, la revolución sexual, Queen y los Rolling Stones irrumpían con rebeldía y Freddie, Bowie y Mick mostraban al mundo cómo vivir sin pudor.
La colección para la primavera-verano 2020 de Carlota Barrera, titulada Treacle, experimenta y actualiza el código visual de la época. Desde el diseño de estampados hasta la creación de piezas artesanales de crochet, pasando por una especial atención a la sastrería y la incorporación de accesorios en colaboración con los artesanos Aldanondoyfdez.
Marfil, teja y negro, playa y noche, el resultado es una colección de siluetas setenteras trabajadas con un código contemporáneo y actual.