Moda

Turbantes oncológicos artesanales hechos en España

Recientemente, las dos fundadoras, Laura y Carmen, han vivido el cáncer muy de cerca. Han sido tiempos duros, pero las…
0
217 veces visto

Recientemente, las dos fundadoras, Laura y Carmen, han vivido el cáncer muy de cerca. Han sido tiempos duros, pero las dos se quedan con lo que de bueno les ha dejado la enfermedad… otra visión del día a día, más consciente y más centrada en lo importante. Y también una ilusión, WOWturbans.

WOWturbans es una nueva forma de hacer turbantes oncológicos
WOWturbans es una nueva forma de hacer turbantes oncológicos

Elegir turbante oncológico no es fácil. Ni es un complemento de moda ni es un producto sanitario. Y no hay muchas opciones en el mercado actual, a pesar de que las cifras nos dicen que cada vez mas mujeres los van a necesitar.

Cada año se diagnostican en España más de 30.000 nuevos casos solo de cáncer de mama y en la mayoría de ellos, las enfermas pierden el cabello. Por desgracia, el turbante oncológico es un producto que se demanda. Además, es más cómodo de llevar, más barato y más versátil que la peluca. Por eso su uso se está imponiendo, sobre todo entre las mujeres más jóvenes.

Turbantes oncológicos artesanales hechos en España
Turbantes oncológicos artesanales hechos en España

Así, en WOWturbans estudiaron el mercado y se dieron cuenta que la mayoría de los turbantes oncológicos que se venden en España están fabricados en el extranjero, en los lejanos países de los grandes talleres textiles, y por empresas europeas. “ Casi todo es gran producción” dicen.

Pensamos que si un turbante oncológico es probablemente la prenda mas difícil que una mujer puede llevar en su vida y que lo normal es que solo la use durante seis, ocho meses, no era lógico tratarlo de la misma forma que se trata una camiseta o un vaquero. Nos dimos cuenta de que una prenda tan especial, con tanta carga emocional, merecía también una fabricación y distribución especial. Y por eso WOWturbans y sus turbantes son distintos desde su concepción hasta su entrega”, nos explican sus fundadoras.

Nueva marca de turbantes oncológicos hechos a mano en Madrid
Nueva marca de turbantes oncológicos hechos a mano en Madrid

Esta es la filosofía de una marca que propone turbantes hechos a mano, unidades limitadas, pequeñas colecciones y tejidos certificados, entrega personalizada y muy cuidada. Confeccionan en Madrid, en un pequeño taller y prácticamente bajo pedido, “para no desperdiciar ni materiales ni horas de trabajo de ninguno de nosotros”. Tratan de hacer real el concepto de “concius fashion”.

Publicidad

Y todo ello sin perder el pulso de la moda. Los WOW se presentan con tachuelas, con strass, con parches militares, panas, sencillas, rayas veraniegas y estampados juveniles y delicados, sin costuras y como ellas mismas dicen, con mucho cariño… el de dos personas que saben bien cómo se sienten sus clientas y qué necesitan.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Valerie Moreau, creaciones hechas a medida y en España
Mujeres emprendedoras del mundo de la moda y la belleza