Turbantes oncológicos artesanales hechos en España
Recientemente, las dos fundadoras, Laura y Carmen, han vivido el cáncer muy de cerca. Han sido tiempos duros, pero las dos se quedan con lo que de bueno les ha dejado la enfermedad… otra visión del día a día, más consciente y más centrada en lo importante. Y también una ilusión, WOWturbans.
Elegir turbante oncológico no es fácil. Ni es un complemento de moda ni es un producto sanitario. Y no hay muchas opciones en el mercado actual, a pesar de que las cifras nos dicen que cada vez mas mujeres los van a necesitar.
Cada año se diagnostican en España más de 30.000 nuevos casos solo de cáncer de mama y en la mayoría de ellos, las enfermas pierden el cabello. Por desgracia, el turbante oncológico es un producto que se demanda. Además, es más cómodo de llevar, más barato y más versátil que la peluca. Por eso su uso se está imponiendo, sobre todo entre las mujeres más jóvenes.
Así, en WOWturbans estudiaron el mercado y se dieron cuenta que la mayoría de los turbantes oncológicos que se venden en España están fabricados en el extranjero, en los lejanos países de los grandes talleres textiles, y por empresas europeas. “ Casi todo es gran producción” dicen.
“Pensamos que si un turbante oncológico es probablemente la prenda mas difícil que una mujer puede llevar en su vida y que lo normal es que solo la use durante seis, ocho meses, no era lógico tratarlo de la misma forma que se trata una camiseta o un vaquero. Nos dimos cuenta de que una prenda tan especial, con tanta carga emocional, merecía también una fabricación y distribución especial. Y por eso WOWturbans y sus turbantes son distintos desde su concepción hasta su entrega”, nos explican sus fundadoras.
Esta es la filosofía de una marca que propone turbantes hechos a mano, unidades limitadas, pequeñas colecciones y tejidos certificados, entrega personalizada y muy cuidada. Confeccionan en Madrid, en un pequeño taller y prácticamente bajo pedido, “para no desperdiciar ni materiales ni horas de trabajo de ninguno de nosotros”. Tratan de hacer real el concepto de “concius fashion”.
Y todo ello sin perder el pulso de la moda. Los WOW se presentan con tachuelas, con strass, con parches militares, panas, sencillas, rayas veraniegas y estampados juveniles y delicados, sin costuras y como ellas mismas dicen, con mucho cariño… el de dos personas que saben bien cómo se sienten sus clientas y qué necesitan.