Moda

UFV crea el primer Consejo Asesor de la Industria del Lujo

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) constituye el primer Consejo Asesor de la Industria del Lujo, una de las industrias…
0
99 veces visto

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) constituye el primer Consejo Asesor de la Industria del Lujo, una de las industrias más representativas de la economía en el panorama internacional.

Este grupo representa, por una parte, al tejido empresarial y, por otra, a las distintas disciplinas que configuran una visión transformadora del lujo. Con foco en un cambio social de actitud de vida, desde una visión renovadora 360º que evoluciona. Además de las disciplinas tradicionales incorpora de actualidad que dan valor a la especialización y vivencia experiencial del lujo consciente. Alejado de la frivolidad que lo caracteriza como son: gourmet (gastronomía, hostelería y vinos & espirituosos), cultura (arte, bellas artes y museos), turismo (turismo, hotelería y eventos), real estate (gestión inmobiliaria, interiorismo, home staging y proyectos) y movilidad (automoción y sostenibilidad).

UFV crea el primer Consejo Asesor de la Industria del Lujo
UFV crea el primer Consejo Asesor de la Industria del Lujo

El órgano está formado por profesionales que lideran la actualidad y se constituye como un grupo consultivo externo. Su fin es influir en la estrategia y toma de decisiones para la formación de un lobby en torno a los grandes retos con los que se enfrenta. Estos son la innovación, digitalización, industria 4.0, nuevos modelos de comercialización y marketing, inversión financiera y gestión de personas y talento; todo ello, englobado en un entorno de internacionalización y sostenibilidad.

El primer encuentro se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria. Estuvo presidido por Daniel Sada, rector de la UFV, quien lidera, junto con Javier de Cendra, decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la UFV este grupo. Cuenta como miembros activos con: Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Pablo Vázquez, director gerente de Madrid Futuro; Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Alfonso González Lozar, CEO Creyconfe; Jorge Vázquez, diseñador y empresario; Samary Fernández, Universo del Lujo; Bettina Farreras, fundadora y CEO TogetherPlus y Marta Lobo, CEO C3X Customer Experience.

Los encuentros periódicos del Consejo Asesor tendrán como objetivo generar un foro de debate constructivo, de aportación informada y experiencias directas de gran valor. Persiguen inculcar savia a los programas de formación sobre la industria del lujo. Que como el Máster en la Industria del Lujo, darán comienzo en el último trimestre del 2022. Dan respuesta a la necesidad de un sector que está demandando una formación empresarial y sectorial especializada.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Un día en las carreras para promover la cultura local
Mascaró lanza colección inspirada en la naturaleza y el arte
Menú