Arte

Un viaje a las raíces de la leyenda negra del rock en 50 relatos

El autor Carlos Fidalgo nos sorprende con su más reciente creación literaria “Los dedos del diablo”. Publicado de la mano…
2.948 veces visto

El autor Carlos Fidalgo nos sorprende con su más reciente creación literaria “Los dedos del diablo”. Publicado de la mano de la editorial MueveTuLengua y con portada de Daniela de los Ríos. El libro se adentra en los misterios y las leyendas que rodean al mundo del rock, llevando a los lectores a un viaje a través de cincuenta cuentos que desentrañan los oscuros secretos que dieron vida a este género musical icónico.

Cincuenta relatos encadenados que se asemejan a un álbum doble de canciones
Cincuenta relatos encadenados que se asemejan a un álbum doble de canciones

Los dedos del diablo” es una obra que arroja luz sobre los orígenes del sonido que cambió el mundo. Desde sus raíces en la música negra, el blues, el jazz, el soul y el country hasta influencias como el hillbilly y el folk.

Una aventura literaria que se adentra en los orígenes del sonido que cambió el mundo
Una aventura literaria que se adentra en los orígenes del sonido que cambió el mundo

Fidalgo arranca en los orígenes remotos del rock y llega hasta el estallido de la revolución cultural de los años sesenta y el verano del amor. Así ofrece una colección de relatos encadenados que se asemejan a un álbum doble de canciones.

Carlos Fidalgo publica "Los dedos del diablo"
Carlos Fidalgo publica “Los dedos del diablo”

Carlos Fidalgo nació en Bembibre (León) y cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la literatura. Con su obra “Septiembre Negro” recibió en 2016 el Premio Tiflos de Cuento de la Fundación Once. Antes, había publicado “El agujero de Helmand” (2011), novela circular ambientada en la guerra de Afganistán que obtuvo el Premio Tristana de Literatura Fantástica.

Un viaje a las raíces de la leyenda negra del rock
Un viaje a las raíces de la leyenda negra del rock

Con Stuka”, una narración que entrelaza la historia del famoso bombardero nazi con la violencia que sufren tres mujeres en tiempo de guerra recibe el Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica en 2020. “La Sombra blanca” (2015) “El baile del fuego” y “Los dedos del diablo”, publicadas ambas en 2023, completan la obra literaria del autor.

Etiquetas:
ArtistasHecho en EspañaHombreTalento españolTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los diseños de Ivanros enamoran al país nipón
Ernesto Alcalá, detenido en el sentido de la vida y aportando luz

Autores del post