Un viaje desde la angustia a la ilusión, a través de la diversión
Se trata de un evento de ocio en el que, además de disfrutar de música y bailes, se desarrollarán juegos grupales, técnicas para la mejora personal y una ambientación medieval, de una forma dinámica y divertida. Se exploran los 4 conceptos básicos de la Simpatía: valentía, compromiso, cortesía y conexión.
Objetivos
✓ Animar, divertir y despertar el buen humor
✓ Ayudar a desactivar desánimo, apatía, tristeza, angustia y soledad (D.A.T.A.S.)
✓ Fomentar valores y actitudes positivas (Salir de la zona de confort, compromiso con uno mismo, etc.)
✓ Ayudar al contacto y conexión entre personas
Destinatarios
Este evento está diseñado para personas adultas de 35-70 años, con poco tiempo y oportunidad para dedicarse a sí mismas, que se sienten desbordadas por las responsabilidades y las emociones negativas y empiezan a ser conscientes de que el tiempo se va y que es importante cuidarse y atender las relaciones personales.
Juan Manuel Cubero Castillo, El Optimista Provocador
Desde niño, siempre conectó con la alegría y la emoción de ver felices a las personas que le rodeaban, por lo que tomó la determinación de aprender habilidades para despertar emociones positivas, convirtiéndose en animador de personas y dinamizador de grupos. Se formó profesionalmente como Payaso y Facilitador de Risoterapia y aprendió herramientas de Desarrollo Personal.
Durante 25 años de aprendizajes y experiencias, diseñó proyectos y recursos para animar y conectar personas y adoptó el sobrenombre artístico y profesional de El Optimista Provocador.
En la actualidad ha puesto en marcha Factoría de la Simpatía y el Club del Optimista, proyectos en los que, a través de talleres, espectáculos y actividades divulgativas, promueve las actitudes positivas, el autocuidado y la conexión entre personas, con el objetivo de alcanzar mayor bienestar, crecimiento y felicidad.
La cita es el domingo 29 de junio de 2025, de 11:oo horas a 14:00 horas. Sala de conciertos Cadillac solitario en la Calle Fermín Caballero, 6, posterior de Madrid (Renfe: Ramón y Cajal. Metro Herrera Oria).