Una hamburguesa gourmet de edición limitada con fines solidarios
Con las luces alumbrando las calles, los villancicos y el espíritu de la época presente, ya podemos decir que la Navidad está aquí. Es el momento perfecto para juntarse a celebrar con familia o amigos y degustar esos lugares que tenemos pendientes. El Rancho de Santa África termina con la iniciativa de 12 meses, 12 hamburguesas con una colaboración de altura. Durante el mes de diciembre se puede probar la nueva receta que nace bajo el nombre de "La Navidad de Pablo". Una burger creada por Pablo Cabezali, la cara detrás de @cenandoconpablo.
En enero de 2024, el restaurante dio forma a una iniciativa en la que, cada mes, un personaje de renombre creaba su propia receta con un objetivo solidario. Desde Isi Palazón (jugador del Rayo Vallecano), pasando por la exfutbolista Amanda Sampedro o Vanessa San José (propietaria de La Bistroteca). Todos ellos juntaron sabores que han escrito la historia del restaurante durante este año.
En esta ocasión y para cerrar el año con broche de oro, es el turno del influencer "foodie", @cenandoconpablo. Ahora de la mano con El Rancho de Santa África lleva a cabo una creación única. Según cuenta Cabezali: “Mi relación con El Rancho de Santa África se remonta a años atrás y conozco la marca casi desde sus comienzos, como cliente y amigo de Miguel, el CEO”.
Es un experto del sabor, puesto que ha visitado cientos de restaurantes. Su paladar es un referente en cuanto a gastronomía en general se refiere, pero, sobre todo, en el universo de las hamburguesas. “Considero que es una de las mejores opciones a la hora de escoger hamburguesas en Madrid. El hecho de poder hacer una receta juntos es algo increíble y no sólo por trabajar mano a mano, sino porque también cuenta con un fin benéfico”, relata Pablo Cabezali.
Se trata de una receta minimalista, pero llena de sabor. La elección de los ingredientes se hizo entre los dos porque, en palabras de @cenandoconpablo, “ha sido una decisión mutua. Creo que es importante que, cuando se da vida a un producto, el local partícipe para que la esencia de este siga estando reflejada”. Además, añade: “tiene ese toque gourmet que representa mi línea de trabajo, en consonancia con el concepto de El Rancho de Santa África, con un resultado que desentona un poco para terminar creando algo especial”.
Se comienza con un pan brioche con relish casero de pepinillos, con el típico cheddar americano, un clásico en las burgers de El Rancho. Una sabrosa carne de buey madurada durante 30 días y termina con una mermelada de bacon que cuenta con un toque de grasa del mismo buey, combinado con un atisbo de dulce. Una receta con estética limpia y gourmet en la que el sabor marca ese punto de diferencia que se busca. Como bien dice Pablo Cabezali, “queríamos una hamburguesa simple, pero cargada de sabor. En mi opinión, el resultado es perfecto porque los ingredientes acompañaban a la carne, que realmente es la que tiene que ser la protagonista”.
Por cada hamburguesa que se venda, El Rancho de Santa África destinará 2 euros a la SPSP protectora de animales. Se trata de una organización sin ánimo de lucro en la que rescatan, cuidan y protegen a perros y gatos que han sido víctimas de maltrato animal. Esta elección es hecha por el propio influencer y, matiza: “Creo que hacen una labor fantástica y este dinero les va a venir muy bien para poder dar a esos animales una vida mejor”.