Uttopy, moda solidaria a favor de grandes causas
El Real Decreto-ley 6/2019 obliga a articular un Plan de Igualdad a las empresas con equipos de entre 50 y 250 trabajadores. Un proceso que se irá aplicando de forma escalonada y que finalizará en marzo de 2022, siendo este 6 de marzo obligado para empresas de más de 100 empleados. Esta ley va en línea con lo marcado por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030. Su punto 5 se dedica a la Igualdad de Género y habla de la paridad en las plantillas laborales y de retribuciones igualitarias.
Por este motivo nace la colección Talent is Genderless de Uttopy, marca de moda sostenible que visibiliza y apoya causas socioambientales. A través de un insight inclusivo (el talento no tiene género) y materiales de sensibilización que acompañan a las prendas, la colección pone en valor los beneficios de la diversidad de talento. De esta manera permite abanderar la causa en el día a día y en redes sociales mediante el uso del hashtag #TalentIsGenderless.
“La importancia de la diversidad de talento va mucho más allá de las cuotas o la justicia social. Está demostrado que es una fuente de innovación y una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas. Con esta colección queremos impulsar el cambio cultural necesario para avanzar hacia la paridad. Utilizar la moda sostenible como plataforma permite abanderar la causa tanto en el ámbito personal como profesional. Promovemos mensajes capaces de cambiar estereotipos arraigados a los roles de género”, explica Inés Echevarría, cofundadora de Uttopy.
Las camisetas de la colección Talent is Gerderless están producidas con materiales orgánicos de primera calidad y estampada artesanalmente con tintas ecológicas. Estarán a la venta a través de uttopy.com a partir del 6 de marzo por 29,95€, apoyando con sus ventas a la ONG Plan International. Ésta organización independiente trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. Su objetivo es que las mujeres y niñas de todo mundo aprendan, lideren, decidan y prosperen.