Moda

Valerie Moreau, creaciones hechas a medida y en España

La diseñadora belga Valérie Moreau afincada en nuestro país desde hace años es un claro ejemplo de una extranjera que…
0
284 veces visto

La diseñadora belga Valérie Moreau afincada en nuestro país desde hace años es un claro ejemplo de una extranjera que cree que el hecho en España es sinónimo de calidad y buen hacer. Conocemos desde Es nuestro a Valérie hace años y su trayectoria ha sido increíble.

Valérie Moreau, diseñadora belga afincada en España
Valérie Moreau, diseñadora belga afincada en España

¿Dónde te formaste en diseño de moda?

En la escuela Haute Ecole Francisco Ferrer de Bruselas. Después, trabajé para otros diseñadores y firmas en Bruselas, Milán, Londres, Paris y Madrid.

¿Cuándo decidiste crear tu propia marca?

En 2014 empecé mi propia marca.

Valerie Moreau, creaciones hechas a medida y en España
Valerie Moreau, creaciones hechas a medida y en España

¿Qué tipo de creaciones podemos encontrar en tu firma?

Tengo 2 líneas distintas: Diseño prendas de prêt à porter de estilo elegante. Para esta línea, los estampados son exclusivos ya que los realizo en colaboración con artistas como pintores, ilustradores o dibujantes para lograr estampados únicos.

También tengo una línea de vestidos de novia y de fiesta a medida. Creo los trajes según las necesidades de cada clienta. En la colección de novia, hay tanto vestidos de novia como trajes de novia con chaqueta y pantalones o mono de novia. Es un estilo muy de moda, muy cómodo de llevar y realmente original.

¿Cómo es la mujer que viste las propuestas de Valérie Moreau?

Es una mujer elegante, con carácter, una mujer que pisa fuerte. Una mujer que quiere ser vista pero también lucir con clase. La búsqueda de exclusividad también es un factor importante. Las novias Valérie Moreau son mujeres que buscan originalidad, libertad y elegancia.

Publicidad
Sus creaciones son exclusivas para cada novia y hechas a medida para conseguir el vestido perfecto
Sus creaciones son exclusivas para cada novia y hechas a medida para conseguir el vestido perfecto

¿Qué significa para ti producir tus prendas en España?

Para mi es muy importante producir en España por varios motivos. El primero es que permite ofrecer trabajo a personas en el país que me ha acogido hace 11 años. El segundo es que tener mi taller en Madrid permite ofrecer un servicio de calidad y rápido a mis clientas de trajes a medida. Permite dar respuesta a cualquier demanda muy fácilmente. El tercer motivo es que la calidad del trabajo realizado en España es muy buena. Además, me permite reducir los costes de transporte.

Dispones de un servicio de costura a medida en Madrid, ¿en qué consiste?

En mi taller de Madrid, fabricamos vestidos de novia a medida, así como trajes de novia y también vestidos de fiesta a medida. Nos adaptamos a las necesidades de cada clienta. Diseñamos juntas el vestido de sus sueños. Este procedimiento ofrece a la futura novia la posibilidad de crear ella misma su propio outfit para su gran día.

Es un servicio muy personalizado ya que puede diseñar su traje soñado con la seguridad de tener el apoyo de un profesional para diseñarlo. Le aconsejamos y ayudamos al diseño o si la novia prefiere contarnos como lo quiere sin participar en su elaboración, le proponemos varias ideas acordes con sus gustos y trabajamos a partir de ellas.

Sus creaciones se encuentran a la venta en galerías de arte belgas
Sus creaciones se encuentran a la venta en galerías de arte belgas

Has participado en desfiles de diferente índole, cuéntanos.

Mis colecciones han desfilado en varios países como Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Japón y España. También he vestido a cantantes y actrices para distintos actos, video clips, conciertos, galas, etc. Además, diseño también colecciones para otras marcas.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Voy a presentar mis servicios de diseño de novia en varias ferias de Madrid en septiembre y octubre. En diciembre expondré mis colecciones de prendas y bolsos estampados en una galería de arte belga y seguiremos haciendo ventas privadas en nuestro showroom.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Dinámica, orgánica y atemporal, así es la colección “Hannah”
Turbantes oncológicos artesanales hechos en España