Moda

Vectoriam y el marketing digital responsable

Vectoriam está compuesto por gente joven y atrevida. Se arriesgan a hacer lo que nadie ha hecho antes y lideran…
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Vectoriam está compuesto por gente joven y atrevida. Se arriesgan a hacer lo que nadie ha hecho antes y lideran un movimiento imparable: la revolución de la rentabilidad en el posicionamiento digital de tu marca.

¿A qué se dedica la empresa española Vectoriam?

Las dos grandes especialidades de Vectoriam Digital Marketing son el Marketing digital y el Social media branding, más conocido como social media marketing. Ayudamos a las marcas a mejorar sus resultados, sea cual sea el objetivo. Vectoriam está especializada en el ámbito del Lifestyle y el lujo. Acostumbrados a trabajar con plena orientación a resultados, el retorno de la inversión y el buen posicionamiento de las marcas que gestionamos, es la base de nuestro éxito.
¿Qué tipo de servicios demandan en estos momentos las empresas de moda?
Las empresas de moda, y muchas empresas de otros sectores, viven un momento único. Han visto cómo sus canales tradicionales se han visto reducidos a la mínima expresión. Marzo sacudió a todos los mercados, y aquellos que supieron adaptarse hacia nuevos canales, o habían implementado una digitalización en su estructura de empresa, consiguieron sobrevivir, y en muchas ocasiones mejorar sus resultados.

La principal demanda del mercado, es la implementación de sistemas de digitalización enfocados a venta, pero esta estrategia es costosa (y valiosa), y únicamente sirve de algo si se continúa posteriormente con un buen posicionamiento de marca en todos los canales digitales, y una estrategia sólida de Marketing Digital, que sea eficiente y permita obtener resultados.”

Vectoriam y el marketing digital responsable

¿Cómo saber que tu estrategia de marketing digital es la correcta?

Ojalá existiese una receta secreta, o fórmula mágica que pudiesemos copiar y replicar en todos los entornos. Ojalá… Pero eso es imposible, de igual manera que no existen dos productos exactamente iguales, ni dos experiencias de compra idénticas. Una buena estrategia de marketing digital, es aquella que funciona porque entiende de las necesidades de la empresa y el producto o servicio que respalda. Una buena estrategia de marketing digital supone una adaptación del equipo, los recursos y la comunicación de la empresa hacia dicha estrategia.

Cada caso es completamente distinto y único, pero si la estrategia consigue sus objetivos, será una de las posibles soluciones correctas.

¿Es posible sacar una alta rentabilidad a la inversión online?

Por supuesto. Los resultados en inversiones publicitarios a través de medios digitales son una de las claves del éxito de muchas marcas.

No pensemos en la clásica teoría de “cuanto más dinero meto más dinero gano”, eso está pasado de moda y es completamente falso. Las redes sociales han supuesto en los últimos años un territorio donde rentabilidar campañas publicitarias y dar a conocer productos y marcas al consumidor. ¿Quién no está en alguna red social?

Lo importante es saber quién capitanea y dirige los presupuestos destinados a estas inversiones, y saber cómo medir y entender los datos que arrojan las campañas.

2020 ha sido el año de Tik Tok, por eso Vectoriam no dudó en ser de los primeros en firmar un Partnership con ellos. Las principales marcas de moda nacionales e internacionales no han dudado en entrar en estos canales, pese modernos que parezcan o pese a lo joven que podamos suponer que es su audiencia. Guess, Calvin Kein, Burberry, Balmain o la española Blue Banana ya marcan tendencia en Tik Tok, y no serán las únicas.

Igual que Facebook Ads, muchas otras plataformas digitales ofrecen sus mercados para promocionar y analizar a sus usuarios, y estas son una herramienta más para mejorar en nuestra estrategia de marketing digital gracias a la inversión en publicidad.

Tras el confinamiento, hemos cambiado el consumo de moda, ¿cómo ha sido?

El confinamiento ha hecho que todos nos esforcemos en utilizar nuevos métodos de comunicación, gestión y compra de productos. Me atrevería a decir que en España hemos avanzado entre 3 y 5 años, como sociedad, en el uso de herramientas, dispositivos y aplicaciones digitales.

El público tiene una cantidad abrumadora de información, de cualquier marca o producto. Entonces, ¿por qué elegir una marca y no otra?

Los clientes quieren comprar historias. Marcas con las que se sientan identificados y que transmitan valores que les representan, o que aspiran conseguir en un futuro. Los consumidores han empezado a confiar de verdad en la compra online, y el porcentaje de usuarios que compra a través de canales digitales ha aumentado drásticamente, en un mercado que mueve ya más de 4.000 millones de Euros al año en España, y continúa en crecimiento.

El sector de la moda, y en general el de Lifestyle, ha entendido este cambio y ha adaptado su comunicación al público de sus canales digitales. Por ese motivo, serán bastantes los casos de éxito que nos encontremos relacionados con nuevas orientaciones empresariales del mundo de la moda hacia el mundo digital, ya que nosotros mismos hemos sido artífices de alguno de estos casos, que merecen la pena ser explicados para una mejor comprensión del sector, y los cambios que ha habido este año 2020.

Vectoriam y el marketing digital responsable
Vectoriam y el marketing digital responsable

¿Cómo de importantes son las estrategias en redes sociales?

Su importancia en la actualidad es innegable, ya hemos visto el último boom con TikTok… y cada año aparecen redes sociales más específicas en función del contenido que quieras consumir. Para las empresas son cada vez más importantes, ya que no solo permiten tener presencia online, sino que se han convertido en canales clave de comunicación con sus clientes actuales y futuros.

Pero no es suficiente con crear un perfil y publicarlo. A diferencia de lo que se pueda creer, la clave de su éxito se basa en adaptar el contenido de cada red social, usar todas sus funcionalidades, una buena planificación y mantenerse actualizado en todo momento.

Para esta campaña de Navidad, ¿cuál es el truco para vender online?

Los trucos no funcionan y jamás lo han hecho. Un buen producto, con una buena marca debe ser el mejor “truco” que ofrezcamos a nuestros clientes.

Tener preparados todos tus canales de comunicación, y estar alineados entre todos ellos será una de las claves. El trabajo que se ha realizado durante todo el año es muy importante en fechas clave como Black Friday, rebajas y Navidad. Este trabajo transmite credibilidad de la empresa hacia el cliente final

Utiliza tu base de datos correctamente, sin agobiar a los clientes pero causandoles el mayor impacto posible. Lanzar las campañas de publicidad en el momento correcto, e impactar las audiencias que llevas trabajando durante meses. Y por último, tener tu página web lista para que tus clientes compren fácil y sencillamente, sin perderse en una telaraña de información, productos y promociones, que parece no acabar jamás.

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