Vestim Segarra genera una nueva propuesta colectiva
Vestim Segarra es un festival creado para mostrar la moda del oeste de Cataluña, potenciando al mismo tiempo el paisaje de la comarca. Este, se llevaba a cabo a finales de primavera y se rodeaba la moda de otros conceptos como el arte, la danza, la música y la gastronomía.
Camiseta: Gemma Oriol per Antanya, falda: Marta Huerta, riñonera: Mireia Rius, joyas: Quatre Joies, zapatos: Oncredule. Peluquería: Mònica LLanes, maquillaje: Rosa Maria López y fotografía: Georgina Puig Calafell.
El año pasado la Asociación de Diseñadores de Moda y Complementos de la Segarra desestimó la posibilidad de realizar su festival anual debido a la Covid. Una propuesta que desde 2017 se había ido desarrollando a manos de varias diseñadoras de la zona junto con el apoyo del Consell Comarcal de la Segarra.
Chaqueta: Marta Huerta, pantalones: Gemma Oriol, bolsa y cinturón: Mireia Rius, joyas: Quatre Joies, zapatos: Oncredule. Peluquería: Mònica LLanes, maquillaje: Rosa Maria López y fotografía: Georgina Puig Calafell.
Actualmente, la Asociación cuenta con 10 diseñadores de diferentes partes de Lérida, parte de estos son los que ahora se juntan para aportar un nuevo formato que les permita presentar sus colecciones de temporada y mostrar sus marcas al público.
Vestidos: Gemma Oriol, zapatos: Oncredule, bolsa: Mireia Rius, joyas: Quatre Joies. Peluquería: Mònica LLanes, maquillaje: Rosa Maria López y fotografía: Georgina Puig Calafell.
Todas las obras son de km0 con una base sostenible y abogan por una compra consciente de que respete el medio y las personas. Entre ellos encontramos: Quatre joies (joyería de autor), Oncredule (zapatos artesanales), Marta Huerta (moda femenina local), Mireia Rius (complementos artesanales), Marina Codina (fiesta y novia) y Gemma Oriol (moda femenina sostenible).
Vestido: Marina Codina Atelier, camisa: Gemma Oriol, bolsa: Mireia Rius, zapatos: Oncredule, joyas: Quatre Joies. Peluquería: Mònica LLanes, maquillaje: Rosa Maria López y fotografía: Georgina Puig Calafell.
Todos han unido sus piezas para formar varios conjuntos en formato editorial. Además, el trabajo está fotografiado por Georgina Puig y estilizado por la peluquera Mónica LLanes (peluquería Perr-Tu) y la maquilladora Rosa María López. La sesión se sitúa en Pleta de Pallargues, siguiendo con la línea del fomento al paisaje de la comarca.