Victoria Trend Alert Trip, la gran apuesta por la cultura
Victoria traspasa fronteras y lleva su movimiento de apoyo a la cultura a su máxima expresión en su último evento. Un interrail por 3 países europeos, durante 5 días, con 11 artistas internacionales.
Para pensar creativamente es necesario salir de la oficina. Ese fue el desafío del equipo de diseño de Victoria. Se inspiraron en la cosmopolita ciudad de Seúl para dibujar los primeros bocetos de una zapatilla urbana con personalidad street style.
Unos meses después, con este modelo llenando escaparates y tiendas por todo el mundo, la marca española decide mezclar en la misma coctelera arte en todas sus disciplinas invitando a recorrer el norte de Europa a once artistas para vivir un viaje de inspiración por Amberes, Rotllterdam y Colonia. ¡Bienvenido al Trend Alert Trip de Victoria!
Desde España, Portugal, Francia e Italia viajan dos fotógrafos, dos bailarines, dos grafiteros, tres ilustradoras, una tatuadora y un film maker. Todos ellos artistas internacionales con un objetivo común: inmortalizar a través de sus disciplinas artísticas el modelo SEÚL, el último lanzamiento de Victoria.
Carlos Marín, más conocido como el Sr. Zeta, y Martina Matencio retrataron a través de sus objetivos el viaje con dos puntos de vista muy diferentes. Carlos en un tono humorístico y manteniendo su estilo vlog nos enseñó la cultura culinaria de estas tres ciudades. Martina desde un prisma más bucólico hizo una alegoría al placer de viajar.
Tras terminar su gira en el cuerpo de baile de Rosalía, Sam Vazquez se unió a la crew Victoria para deslumbrar con sus movimientos por la ciudad de Amberes. Se une con su homólogo italiano Gianmarco Petrelli en una performance improvisada en las Casas Cubo de Rotterdam.
El dinamismo lo aportó el filmaker francés, Fabien Nédélec quien grabó y editó un video en hyperlapse. El toque pintoresco vino de la mano de los grafiteros e ilustradores de Portugal, Italia y Francia quienes llenaron de color las paredes de Rotterdam. También el color estuvo presente en los vagones del tren con destino a Colonia, así como los museos de Amberes o hasta la mismísima piel grabada con tinta.
Sin duda, el Trend Alert Trip es una experiencia que ninguno de los once artistas olvidará, y que sitúa a Victoria como una marca de sneakers de referencia a nivel internacional.