Violeta Vergara apuesta por la venta online, la internacionalización y los diseños versátiles
El sector de la moda se está reinventando para adaptarse al mundo Covid. Las grandes firmas han ofrecido sus recursos voluntariamente para frenar la pandemia. Y muchas marcas españolas tiran de esfuerzo e imaginación para encontrar alternativas. El objetivo es continuar en la brecha y dar respuesta a la demanda de un mercado que ya no es el mismo en un escenario muy distinto.
Es el caso de la firma malagueña de moda para invitada Violeta Vergara, que para coger impulso ante esta nueva realidad, ha tomado medidas de tipo empresarial y también en el lado creativo. Durante el confinamiento fabricó y donó mascarillas. Después en plena crisis ha apostado por la venta online en exclusiva y por la internacionalización, abriendo mercado en otros países europeos. Ahora, las prendas de su última colección otoño-invierno 2020 se han concebido desde la versatilidad para lucirlas en eventos y poder reutilizarlas en el día a día.
El público ha cambiado y no tiene ya las mismas necesidades, ni se comporta de la misma manera. El número de celebraciones y eventos se ha reducido drásticamente y en ellos caben ahora menos personas. La incertidumbre contiene los gastos y cada nueva adquisición está mucho más meditada que antes.
“Todo ha cambiado, ahora estamos en unas nuevas circunstancias, en las que todos hemos cambiado, y en Violeta Vergara también lo hemos hecho”, asegura Almudena Lisbona, directora creativa de la firma. Una de las decisiones que han tomado ha sido renunciar a la distribución a través de puntos de venta físicos y concentrar todas las ventas en su tienda online. “De esta forma, podemos tener unos precios más competitivos y acordes a la situación económica actual, manteniendo nuestros cánones de calidad”, explica Pablo Verdugo, CEO y cofundador.
Alejándose del concepto de las líneas anteriores, más orientadas a la moda de invitada con piezas diseñadas para ir arreglada a bodas, bautizos, comuniones y eventos, Lisbona ha creado en la colección "The new You" un nuevo universo para la marca, sin perder la esencia de su estilo femenino y elegante. “Hemos querido adaptarnos a la realidad de la mujer actual, por eso está pensada para que las prendas puedan utilizarse en infinidad de escenarios y ocasiones diferentes, desde un evento especial hasta un ‘afterwork’ o una tarde con amigas. Lo importante es que se puedan ‘re-vivir’ una y otra vez”, explica la diseñadora.
Todas las prendas han sido concebidas para inspirar, ensalzar a cada mujer potenciando sus cualidades y hacerla brillar en cualquier momento y situación. La blusa Be-Lieve, con lazada al cuello, habla de “valorarse y creer más en ti misma”. La falda Remember, con abertura lateral, está pensada para “vivir historias bonitas y hacerte sentir especial”. La blusa Fly Higher, con voluminosas mangas, fue creada pensando en “volar y conseguir todos los sueños”. Y en el vestido Your Passion, con minivolante y cinturón, Lisbona ha puesto “toda la ilusión para que inspire a mujeres que quieren atreverse a dar el paso de ser su mejor versión”.
La diseñadora ha trabajado con un crepé de seda, material con el que repite por su calidad y porque aporta caída y movimiento. La fluidez de este tejido lo hace especialmente apropiado para las prendas sueltas de la colección. Su efecto satinado da un aire sofisticado y elegante, convirtiéndolas en prendas polivalentes.
Los colores empolvados y otoñales resultan favorecedores y combinan fácilmente entre sí. Los tonos teja, rosa, morado y añil se mezclan con el blanco y el tierra dando como resultado una paleta con una fuerte personalidad.
Además, Lisbona ha mantenido algunas características propias de la casa, que la seguidoras de la firma no echarán de menos en esta colección. Las piezas monocolor en casi todas sus propuestas, a excepción de un único print, así como los volantes, los lazos y las mangas con volumen.
Quien se puede resistir a sus propuestas !!!