Moda

Violeta Vergara apuesta por la venta online, la internacionalización y los diseños versátiles

El sector de la moda se está reinventando para adaptarse al mundo Covid. Las grandes firmas han ofrecido sus recursos…
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El sector de la moda se está reinventando para adaptarse al mundo Covid. Las grandes firmas han ofrecido sus recursos voluntariamente para frenar la pandemia. Y muchas marcas españolas tiran de esfuerzo e imaginación para encontrar alternativas. El objetivo es continuar en la brecha y dar respuesta a la demanda de un mercado que ya no es el mismo en un escenario muy distinto.

Violeta Vergara apuesta por la venta online, la internacionalización y los diseños versátiles

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Es el caso de la firma malagueña de moda para invitada Violeta Vergara, que para coger impulso ante esta nueva realidad, ha tomado medidas de tipo empresarial y también en el lado creativo. Durante el confinamiento fabricó y donó mascarillas. Después en plena crisis ha apostado por la venta online en exclusiva y por la internacionalización, abriendo mercado en otros países europeos. Ahora, las prendas de su última colección otoño-invierno 2020 se han concebido desde la versatilidad para lucirlas en eventos y poder reutilizarlas en el día a día.

Violeta Vergara apuesta por la venta online, la internacionalización y los diseños versátiles

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El público ha cambiado y no tiene ya las mismas necesidades, ni se comporta de la misma manera. El número de celebraciones y eventos se ha reducido drásticamente y en ellos caben ahora menos personas. La incertidumbre contiene los gastos y cada nueva adquisición está mucho más meditada que antes.

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Todo ha cambiado, ahora estamos en unas nuevas circunstancias, en las que todos hemos cambiado, y en Violeta Vergara también lo hemos hecho”, asegura Almudena Lisbona, directora creativa de la firma. Una de las decisiones que han tomado ha sido renunciar a la distribución a través de puntos de venta físicos y concentrar todas las ventas en su tienda online. “De esta forma, podemos tener unos precios más competitivos y acordes a la situación económica actual, manteniendo nuestros cánones de calidad”, explica Pablo Verdugo, CEO y cofundador.

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Alejándose del concepto de las líneas anteriores, más orientadas a la moda de invitada con piezas diseñadas para ir arreglada a bodas, bautizos, comuniones y eventos, Lisbona ha creado en la colección “The new You” un nuevo universo para la marca, sin perder la esencia de su estilo femenino y elegante. “Hemos querido adaptarnos a la realidad de la mujer actual, por eso está pensada para que las prendas puedan utilizarse en infinidad de escenarios y ocasiones diferentes, desde un evento especial hasta un ‘afterwork’ o una tarde con amigas. Lo importante es que se puedan ‘re-vivir’ una y otra vez”, explica la diseñadora.

Violeta Vergara apuesta por la venta online, la internacionalización y los diseños versátiles

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Todas las prendas han sido concebidas para inspirar, ensalzar a cada mujer potenciando sus cualidades y hacerla brillar en cualquier momento y situación. La blusa Be-Lieve, con lazada al cuello, habla de “valorarse y creer más en ti misma”. La falda Remember, con abertura lateral, está pensada para “vivir historias bonitas y hacerte sentir especial”. La blusa Fly Higher, con voluminosas mangas, fue creada pensando en “volar y conseguir todos los sueños”. Y en el vestido Your Passion, con minivolante y cinturón, Lisbona ha puesto “toda la ilusión para que inspire a mujeres que quieren atreverse a dar el paso de ser su mejor versión”.

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La diseñadora ha trabajado con un crepé de seda, material con el que repite por su calidad y porque aporta caída y movimiento. La fluidez de este tejido lo hace especialmente apropiado para las prendas sueltas de la colección. Su efecto satinado da un aire sofisticado y elegante, convirtiéndolas en prendas polivalentes.

Violeta Vergara apuesta por la venta online, la internacionalización y los diseños versátiles

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Los colores empolvados y otoñales resultan favorecedores y combinan fácilmente entre sí. Los tonos teja, rosa, morado y añil se mezclan con el blanco y el tierra dando como resultado una paleta con una fuerte personalidad.

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Además, Lisbona ha mantenido algunas características propias de la casa, que la seguidoras de la firma no echarán de menos en esta colección. Las piezas monocolor en casi todas sus propuestas, a excepción de un único print, así como los volantes, los lazos y las mangas con volumen.

Quien se puede resistir a sus propuestas !!!

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