Miscelánea

Vitae Pharma Medical fabrica mascarillas hechas en España

Hoy entrevistamos a Jorge Lázaro, Director de Vitae Pharma Medical. La empresa se dedica a la fabricación y distribución de…
0
142 veces visto
Publicidad

Hoy entrevistamos a Jorge Lázaro, Director de Vitae Pharma Medical. La empresa se dedica a la fabricación y distribución de mascarillas hechas en España, con materiales de calidad y cumpliendo con los estándares legales y de seguridad europeos. Descubramos su reciente historia.

Vitae Pharma Medical fabrica mascarillas hechas en España

Vitae Pharma Medical fabrica mascarillas hechas en España

¿Cuál es la misión de Vitae Pharma Medical?

La crisis sanitaria a raíz del Covid-19 ha hecho preceptivo el uso cotidiano de mascarillas y sistemas de protección. Ante esta situación, Vitae Pharma Medical nace con la misión de ofrecer una solución autónoma y segura. Fabrica y distribuye productos de escudo sanitario a particulares y empresas sin dependencia de fabricantes de otros países.

Utilizamos materia prima nacional con estándares legales y de seguridad y estamos comprometidos con la creación de empleo. Además, contribuimos a la reducción de huella de carbono e incentivamos el posicionamiento de la marca España.

¿Qué tipo de productos ofrece la compañía?

Estamos especializados en mascarillas, tanto higiénicas como quirúrgicas, FFP2 y FFP3. También ofrecemos otros productos complementarios de fabricación valenciana, como geles hidroalcohólicos o desinfectantes viricidas. No obstante, nuestro modelo de negocio está basado en las mascarillas, que producimos con altos estándares de fabricación y con materiales que garantizan la comodidad, la respirabilidad y la eficacia de filtración.

Publicidad

¿Cuáles son los pilares en los que se basa la empresa?

Nuestros pilares son máxima calidad, la generación de empleo a nivel nacional, compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contar con la licencia de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y tener stock permanente. Toda gira en torno al pilar “hecho en España”.

En Vitae Pharma Medical fabricamos en España con la máxima calidad y con garantía de servicio. Además, formamos parte del Comité Directivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Mascarillas y EPIS.

Vitae Pharma Medical fabrica mascarillas hechas en España

Vitae Pharma Medical fabrica mascarillas hechas en España

¿Cómo de importante es para Vitae Pharma Medical hacer sus productos en España?

La fabricación nacional es un sello de calidad. En España y en la UE, la industria sanitaria está muy regulada, lo que favorece la profesionalización del sector y la calidad de los productos que se fabrican. Por desgracia, no sucede lo mismo con las mascarillas procedentes de China, que se admiten con una documentación y certificaciones en muchos casos de dudosa fiabilidad. Sin embargo, no solo se sigue permitiendo la importación de mascarillas de origen chino, sino que son precisamente esas mascarillas las que se están empleando para abastecer el grueso de los contratos públicos.

En un sector vital como lo es éste, los fabricantes nacionales necesitamos apoyo institucional, se debe valorar otros criterios y no sólo el precio si queremos que el tejido industrial tenga continuidad. De lo contrario, volveremos a vivir una situación de dependencia absoluta de terceros países, en circunstancias de necesidad extrema.

La fabricación nacional, no solo garantiza la calidad y seguridad de las mascarillas, sino que favorece la creación del empleo local. Además de la minimización de la huella de carbono y la no dependencia de terceros países con respecto a un producto vital para combatir la propagación del virus, cuya industria debería ser un activo esencial del país.

¿A qué perfil responden sus clientes y dónde se pueden adquirir sus productos?

Tenemos clientes de todos los sectores, desde entidades públicas como universidades o centros sanitarios a empresas de todos los tamaños tales como aerolíneas, o empresas del sector de la alimentación, la construcción o la automoción. También trabajamos para farmacias y distribuidores farmacéuticos, pequeñas empresas e incluso ventas minoristas a través de nuestra tienda online. En esta línea nos hemos abierto a plataformas de distribución como Amazon para servir al cliente particular. Se trata de clientes que valoran la garantía de fabricación nacional y la calidad de los productos, con un servicio inmediato y a un precio competitivo.

Vitae Pharma Medical fabrica mascarillas hechas en España

Vitae Pharma Medical fabrica mascarillas hechas en España

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Entre nuestros retos se encuentra la internacionalización comercial de la empresa y la fabricación o distribución de otros productos de protección, con el sello de calidad europea. Otra de las líneas con las que estamos trabajando consiste en la fabricación y distribución de parte de las materias primas con las que se producen las mascarillas. En concreto, los Tejidos-No Tejidos denominados en el mercado como spunbond y meltblown.

La calidad de las mascarillas depende directamente de los materiales con los que se fabriquen. Sin embargo, la disponibilidad de materias primas que cumplan este requisito a un precio competitivo no es tan alta. Es por ello por lo que queremos ofrecer una solución de calidad en lo que a materiales se refiere. Esta actividad la estamos desarrollando a través de la marca Vitae Non Woven Fabrics.

¿Qué significa pertenecer al Comité Directivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Mascarillas y Epis?

Desde Vitae Pharma y ante la situación general del sector, hemos mantenido conversaciones con otros fabricantes españoles. Nos hemos decidido a constituir una asociación nacional de fabricantes de mascarillas, batas y EPIS bajo la marca OESP (Origen España). El objetivo de la asociación es dar a conocer la importancia del sello de fabricación nacional y el tejido industrial que hay detrás. Además ofrecen una fuente de información fiable y contrastada al ciudadano con la colaboración de laboratorios y profesionales del sector.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Publicidad

Publicidad

Menú