Moda

Why Hats, sombreros hechos a mano en España

Genís Whylan y Anabel Blond son el alma de Why Hats, la firma de sombreros hechos a mano que da…
0
146 veces visto
Publicidad

Genís Whylan y Anabel Blond son el alma de Why Hats, la firma de sombreros hechos a mano que da forma a tu personalidad hasta clavarla y reflejarla en este accesorio que más que un complemento es un estilo de vida.

Genís nació en Barcelona, desde niño sintió una fuerte atracción por el arte, crear, inventar y experimentar. Llenaba su vida siendo la música una de sus mayores influencias y sin duda la que le acercó al mundo de la sombrerería.

Why Hats, sombreros hechos a mano en España
Why Hats, sombreros hechos a mano en España

Influenciado por la cultura “Slumerican” y después de múltiples viajes empezó a experimentar creando sus propios sombreros. Moldearlos, quemarlos y destrozarlos le llevaron a descubrir su verdadera filosofía, la imperfección que de alguna manera lleva a la perfección.

Los sombreros son algo más que un complemento, de alguna forma nos representan y deja entrever pinceladas de nuestra personalidad. Para Genís es su religión, el poder de crear algo de la nada con tus propias manos. Y ver el resultado, único y diferente en cada caso, hace que cada pieza lleve una parte de su autor.

Why Hats, sombreros hechos a mano en España
Why Hats, sombreros hechos a mano en España

Su historia comienza con un viaje de Genís Whylan a Texas como guitarrista junto a su amigo Don Welch, allí descubrió la importancia del sombrero. En este estado, cada persona tenía un sombrero que usaba a diario y allí conoció las técnicas ancestrales de los sombrereros más veteranos.

Más tarde, durante su estancia en Ibiza conoció a Curro Coronel, un sombrerero de Linares cuya vida giraba en torno a la creación de sombreros. Es en ese momento y conocer a su mujer, Anabel Blond, surge la idea de crear su propia marca invirtiendo el dinero que tenían.

Publicidad
Why Hats, sombreros hechos a mano en España
Why Hats, sombreros hechos a mano en España

Poco a poco todo fue evolucionando y fueron descubriendo su estilo propio y perfeccionando sus técnicas. En la actualidad y tras tres años en el mercado, Why Hats tiene su propio taller en Ibiza, donde todo comenzó, y allí es donde la creatividad y la ilusión mejoran día a día. Es en este lugar donde surgen los mejores momentos junto a sus clientes, la inspiración surge cuando llegan para contar su historia y sus vivencias para a partir de ahí empezar a crear un sombrero que reflejará a la perfección la personalidad de su propietario.

Why Hats convierte cada encargo en una grata experiencia, moldea sus sombreros a partir de fieltro de conejo o de castor. Una vez consiguen la forma deseada tras moldearlos a mano con vapor son teñidos con espray de colores que con diferentes mezclas dan lugar a diversas tonalidades que hacen de cada diseño un sombrero único. Más tarde se lijan y se personaliza completamente tanto el interior como el exterior al gusto de su propietario y con la visión que Why Hat ha percibido del mismo.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Pilar Dalbat celebra los 150 años de Mariano Fortuny
“Claves Íntimas” la serie atemporal de M.R BRAVO

Publicidad

Publicidad

Menú