Gastronomía

Wine Spectator distingue a Termes 2017 Bodegas Numanthia

Año tras año, la revista norteamericana Wine Spectator, una de las cabeceras internacionales de mayor prestigio en el sector vitivinícola,…
0
332 veces visto

Año tras año, la revista norteamericana Wine Spectator, una de las cabeceras internacionales de mayor prestigio en el sector vitivinícola, elabora el listado de los 100 mejores vinos del mundo fruto de una selección por parte de su equipo de cata. Según la prestigiosa cabecera, un vino no tiene porque ser caro y, bajo esta premisa, en cada número se recomiendan vinos asequibles con la mayor de las calidades.

Según Wine Spectator una de las principales satisfacciones en el mundo del vino es descubrir una versión excepcional a un precio asequible. En su último ranking, publicado en diciembre de 2021, otorga 91 puntos a la edición 2017 de Termes de Bodega Numanthia, ocupando la cuarta plaza en su ranking de reconocimiento Top Ten Values of 2021 . Termes 2017 es una interpretación imprescindible de Tinta de Toro para todo amante del vino español. Además de la relación calidad-precio (disponible por 24€), el comité de Wine Spectactor ha valorado Termes por su sólida trayectoria y su valor de representación de Toro como región.

Wine Spectator distingue a Termes 2017 Bodegas Numanthia
Wine Spectator distingue a Termes 2017 Bodegas Numanthia

Bodega Numanthia. Termes 2017.

Producido en viñedos de 30 a 50 años de antigüedad sometidos a un tipo de cultivo ecológico y en secano, Termes responde a una variedad 100% Tinta de Toro y a una vendimia exclusivamente manual con una rigurosa selección de los racimos en un óptimo estado de madurez. En 2017, la escasez de lluvias durante el invierno en contraste con las temperaturas benignas de marzo y abril provocaron una brotación rápida y temprana. La primera mitad de primavera se presentó ausente de lluvias, la floración tuvo lugar en junio y el envero a finales de julio. Durante la primera fase de maduración se precipitaron fuertes tormentas que permitieron recargar la reserva hídrica del suelo y un adecuado final de maduración.

Wine Spectator distingue a Termes 2017 Bodegas Numanthia
Wine Spectator distingue a Termes 2017 Bodegas Numanthia

Nota de cata. Color.

Rojo picota madura con reflejos rubí. Limpio y brillante. Aroma. Buena intensidad con recuerdos a frutos negros, notas especiadas y recuerdos a monte bajo con aportación de expresión y complejidad. Boca. Entrada viva con estructura media y buen equilibrio. Recuerdos a frutos negros y especies dulces como la canela, un toque fresco de tomillo y eucalipto en un fondo de toffe y cacao aportan una complejidad atractiva. El tanino es fresco y amable y la buena acidez lo hace largo y expresivo, fresco y elegante lo que permitirá disfrutarlo en los próximos 5 años.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Día Internacional del Croissant, una pieza de bollería única
Por San Valentín, noche romántica, museo y brunch de altura
Menú