Moda

Zory’sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Zory’sLove es una marca de bolsos de papel reciclado y accesorios que fusiona la encuadernación tradicional con obras literarias, que…
0
358 veces visto
Publicidad

Zory’sLove es una marca de bolsos de papel reciclado y accesorios que fusiona la encuadernación tradicional con obras literarias, que se convierten en verdaderas colecciones únicas.  Destacan en todos ellos los pequeños detalles y la delicadeza con que se han realizado, dando lugar a accesorios románticos, elegantes y divertidos. Conozcamos algo más de su historia de la mano de su creadora Zorayda Muñiz.

Zory'sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Zory’sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

¿Cómo surgió la marca ​de bolsos de papel reciclado y accesorios?

Me interesé en la realización de complementos exclusivos en 2015. Todo empezó al tener una boda y estar en la búsqueda del mejor complemento para el vestido, con un bolso de mano diferente y único. Al ver la dificultad en la búsqueda de poder conseguir un bolso innovador y personalizado, siendo lo más fácil de encontrar por la gran demanda en las tiendas físicas de bolsos con una producción masiva. Me hizo pensar y buscar también por Google para ver qué resultados salían, descubriendo por sorpresa un bolso de papel que me enamoró e hizo que me interesara más, al siempre estar trabajando con dicho material y ser artesana.

Encontré que era una señora de Méjico, ama de casa, y una empresa se los recogía a ella y a varias mujeres que realizaban bolsos y carteras con papel de chucherías. La técnica del trenzado solo la conocía para hacer pulseras y me pareció fabulosa que se pudieran hacer complementos. Así que decidí aprender autodidácticamente a realizar primero una cartera y, si lo conseguía, lo siguiente sería el bolso.

Todo un nuevo reto para mí pensado para después de la boda y con la idea de que, si yo buscaba un bolso así, más personas se podían encontrar con el mismo problema y la dificultad de encontrar marcas que piensen en el gusto personal del cliente y que cumpla con unos requisitos y unos valores muy marcados para mí. En la boda, dos mujeres que no querían ir igual sin conocerse se encontraron que llevaban el mismo bolso y demandaban lo que yo había pensado, pero en vez de una ocasión especial… ¿por qué no para siempre para un uso diario? Y cada vez mis principios e ideas crecían fusionándose, pero tenía primero que aprender y conseguirlo.

Zory'sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Zory’sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

¿Qué valores quiere transmitir Zory’sLove?

Publicidad

Desde el primer momento he tenido muy claro los valores que conforman la firma, dado a mis principios personales: artesanía, reciclaje, exclusividad = moda sostenible. En mi propuesta de valor, le doy mucha importancia a la calidad de los productos artesanales realizados totalmente a mano, al cuidado de los pequeños detalles, a la originalidad, los buenos acabados, a la innovación realizando cada modelo único, diferente y, sobre todo, muy exclusivo “no existiendo ningún producto igual en todo el mundo” y a la personalización para nuestros clientes, ya que pueden ser partícipes eligiendo a su gusto el diseño del producto realizándose por encargo.

Otro de los valores fundamentales ligados a la artesanía, que principalmente hago mucho hincapié, es en el reciclado para concienciar a la gente mostrando lo que se puede llegar a realizar, transformando las revistas en un bolso brindándole una segunda vida completamente distinta, siempre pensando en la fabricación de los productos con una materia prima biodegradable y sostenible, respetando y cuidando el medio ambiente con un consumismo ético y consciente haciendo un guiño a la moda sostenible slow fashion.

Zory'sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Zory’sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

¿Cuál es el proceso de producción de tus ​productos de artesanía en papel?

El proceso de elaboración de todos los productos es completamente artesanal y ecológico, primero piensas en el diseño que quieres hacer, qué forma, tamaño y con qué papel vas a realizar la creación. Los bolsos están creados con diferentes papeles reciclados y de otras gamas, son diseños con papel de todo tipo de variedad que puedas imaginar (revistas, catálogos, periódicos, guías telefónicas, cómics, papeles de regalo, papeles de alta gama…) realizados por mí y dando paso a su proceso (cortes del papel, plastificado, doblaje, trenzado, montaje, cosido) todo hecho a mano.

Ya una vez cosido, para finalizarlo realizo los últimos detalles, eligiendo el tipo de cierre, el tipo de asa y pongo el logo de la marca que también se realiza a mano. Así ya estaría el producto finalizado para su venta. Es una técnica muy laboriosa y con tiempo, pero muy agradecida. Consigues esa resistencia porque trabajas el papel durante todo el proceso, lo plastificas para que tenga más consistencia, aparte de protegerlo del agua tanto al producto como la protección de los enseres que tengas dentro, y se trenza para darle cuerpo y forma al accesorio sobre todo su dureza, por eso siempre digo que un papel por sí mismo si es delicado, pero si lo trabajas puede sorprender la fortaleza que puede llegar a tener.

En el proceso de elaboración de los minilibros requieren los mismos pasos que una encuadernación tradicional (plegado de cuadernillos, cosidos a mano, con sus tiempos de secado, prensado y se pueden observar los detalles de sus nervios, cabezadas, guardas…) creando diseños de obras literarias, papeles decorados, curtidos reciclados… y se pueden engarzar transformándolos en el mejor complemento para tu look.

Zory'sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Zory’sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

¿Los bolsos son totalmente personalizados?

Dependiendo de la personalización que busque el cliente, siempre que se pueda satisfacer sus gustos. Pero si te diría que sí, ya que antes de la elaboración ofrezco todo tipo de elección que incluye desde el tipo de papel, forma, tamaño, cierre, estilo de asa o color, todo al gusto de la persona.

En los minilibros si son de piel hay variedad de colores y si es una obra literaria se puede realizar el libro favorito de la persona o su propio libro en el caso de ser escritor y puede ser en collar, llavero o marcapáginas eligiendo tu mejor opción.

Zory'sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Zory’sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Además de bolsos, ¿qué otro tipo de accesorios realizas?

Siempre he sido de artes creando mis dibujos y otro tipo de manualidades con ideas muy artísticas, originales y vinculadas al papel. Mis inicios como artesana empezaron realizando Restauración y Conservación de Bienes Culturales,  dedicándome al documento gráfico y descubriendo la encuadernación tradicional. Me gustaba trabajar con el papel convirtiéndose en un hobby y además mi vocación.

Sabiendo solo trenzar y realizando el primer bolso que gustó tanto, que me propuse que no solo quedara en un hobby sino mi propia empresa. Elaboro colecciones únicas, originales, exclusivas y siempre buscando nuevas formas, estilos y productos. Quiero cada día superarme siempre cuidando mucho la calidad y los acabados al detalle en cada artesanía.

Entonces con ello y con el tiempo que lleva cada elaboración, no quise dejar a un lado mis inicios y mis raíces​ de encuadernadora, siempre fusionando la encuadernación tradicional y ​creé dentro de mi firma​ “La Pequeña Biblioteca”, un espacio para las colecciones y ediciones limitadas de los minilibros, donde puedes encontrar todo tipo de creaciones en piel, obras literarias, colecciones de autor, diseños únicos en colgantes, marcapáginas, pendientes, llaveros… Siempre creando verdaderas colecciones únicas donde se pueden observar los pequeños detalles y la delicadeza con que se ha realizado, convirtiéndolas en accesorios románticos, elegantes y divertidos; dedicándome a la elaboración de productos de artesanía en papel.

Zory'sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Zory’sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

¿Cómo de importante es para la firma el “hecho en España”?

Cuando comienzas a crear y eres consciente de que sin darte cuenta estas emprendiendo una firma, solo piensas en que gusten. Quieres ser profeta de tu tierra y cuándo poco a poco vas creciendo, tus espectativas también crecen. Te quieres posicionar y que se reconozca más tu producto al estar ​todas las colecciones realizadas íntegramente en España, concretamente en Asturias.

Se trata de una firma de producción sostenible slow fahion, que el made in Spain suele apostar por una creación artesanal y ética; valores que conforman mi firma pudiendo aportar y demostrando nuevos conceptos cuidando el planeta. Durante su fabricación, cada artesanía las realizo yo hasta estar acabada conociendo en cada momento todo su proceso y elaboración. De esta forma se garantiza siempre la máxima calidad en un proceso vivo y artesanal. Comprando accesorios a firmas con estos valores se esta apoyando el producto nacional y consolidas el valor que ya poseen.

Zory'sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Zory’sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

¿Qué importancia le das al medio ambiente y al reciclaje?

La máxima importancia, me parece primordial siempre que se pueda mejorar proporcionando un buen producto preocupándose por el medio ambiente. Se trata de pensar en la fabricación de los productos respetando y cuidando el medio ambiente, nuestro hogar y planeta. Cada vez poco a poco está creciendo más la moda sostenible, más firmas apuestan por productos ecológicos, otras se reeducan uniéndose al cambio todos juntos. Cada día se va concienciando más al público de un consumo ético, responsable y sostenible con el medio ambiente. Además de una fabricación slow fashion y la importancia del reciclaje creando moda zero waste.

Lo que espero en un futuro es que sea todo un movimiento y que sigan la senda; siempre y cuando piensen en el planeta, en el porvenir del medio ambiente y en las repercusiones que conlleva cada decisión. Que las personas no se confundan convirtiéndolo en una mera tendencia o actualidad, sino en una forma de vida. Como siempre he mantenido “No por producir tienes que contaminar”.

Zory'sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

Zory’sLove, tu bolso personalizado relizado en papel reciclado

¿Qué consejos le darías a aquellas personas que quieran emprender en el mundo de la moda?

Siempre que sean sus sueños que emprendan, que no se arrepientan de algo que no han hecho quedandose con la duda. Que en la vida hay que arriesgar para alcanzar tus metas y hay que ser constante, trabajar duro, ser tenaz. Hay que tener paciencia ya que te enfrentas a un largo camino de esfuerzo, disciplina y constancia en el que siempre aprendes algo nuevo. Por eso, es importante conocer tus debilidades para mejorar en tus habilidades y estar en continua formación tanto de moda, marketing, leyes, emprendimiento… Y lo más importante y la clave de todo es creer siempre en uno mismo porque sino solo quedara en un sueño. Mi lema personal es “Si puedo siempre lo intentaré y si no puedo hare por poder”.

Desde aquí le deseamos mucha suerte a Zoraida y que continúe haciendo realidad su sueño !!!

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Mía Nelson, nueva marca de calzado sostenible hecho en España
Mercedes-Benz Fashion Talent continúa apoyando a los jóvenes diseñadores

Publicidad

Publicidad

Menú